02 abril 2009

73. El PSOE podría estar permitiendo la comisión de delitos y por contra denuncia la presunción de otros.

Foto: Baldo

En Torrejón de Ardoz (Madrid) los socialistas se quejan de que un presunto homófobo sea nombrado sargento de la Policía Local. Dicen desde el PSOE que dicho señor, no ascendería si el Partido Popular, en el gobierno, le hubiera abierto un expediente disciplinario, aplicando las medidas cautelares previstas por la normativa.

En el ámbito del Estado, como ya hemos dicho en muy reiteradas ocasiones, y que seguiremos diciendo las veces que hagan falta, los responsables ahora mismo bajo la dirección socialista, hacen oídos sordos a denuncia sobre la existencia de personas en Galicia que practican la usurpación de atribuciones sin poseer poderes, firman aduciendo tener potestades que no tienen y realizan actos administrativos o disponen a su antojo sin haber sido apoderados para ello. La cuestión ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Subdelegación de Gobierno, de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado, de la propia empresa estatal Correos y Telégrafos, donde se están produciendo tales irregularidades, sin que se haya procedido a apartar a los autores de tales irregularidades delictivas.

Lo realmente importante de esta comparativa, redunda en que, uno de los actuantes que opera en la provincia de Pontevedra, en su día fue juzgado por lo penal y condenado como delincuente por malversación de fondos públicos y delito continuado de falsificación documental. No se le abrió expediente administrativo.

Los socialistas conocen todos estos extremos, como es lógico, pues dirigen la sociedad estatal donde se producen tales delitos y además, todas las autoridades señaladas en el segundo párrafo de este artículo han recibido las denuncias al respecto. ¿Qué ocurre?, ¿es suficiente con contestar que se remite la denuncia a Correos?, ¿no importan los delitos?.

El Subdirector de Gestión de Personal de Correos, que presumo suele decir algunas mentiras en aspectos referidos al control de la salud de los empleados; se limita a decir que el delincuente pagó su pena y que respecto de la usurpación de atribuciones desde ahora él mismo (el Subdirector de Gestión de Personal) firmará las licencias de enfermedad de la provincia de Pontevedra. Pretende, así, parece ser, tapar los delitos cometidos hasta la fecha durante años, sin aplicarse expedientes administrativos sancionadores. El Subdirector sin inmutarse, da la sensación de querer tapar algo, como si con él fuere algo, acogiéndose al silencio administrativo, arma que utiliza incluso de manera arrojadiza.

Se ha dado la circunstancia de presentarse en juicio como prueba, por parte de la asesoría jurídica corporativa de Correos, un documento afirmando hechos, que resultaron no ser ciertos, donde consta una firma que nadie identifica y que hace alusión "por orden" del Jefe Provincial de Pontevedra, jefe que carece de atribuciones al no disponer de poder al efecto y menos de potestad para permitir que otro firme por orden suya. Este extremo fue llevado a Vicepresidencia del Gobierno y a la Delegación del Gobierno en Galicia, la respuesta es que son competencias de la Sociedad Estatal, sin más trámite que remitirlo a la misma. Hoy sigue sin darse solución al asunto. ¿Claridad?, ¿cumplimiento de las leyes?. La Vicepresidenta insiste incluso en sede parlamentaria en la necesidad del cumplimiento de las leyes.

En la comparativa, los socialistas del PSOE en Torrejón dicen: "si se demuestran las acusaciones de homofobia, el PP será responsable de no haber abierto expediente disciplinario y aplicado las medidas cautelares tipificadas en el reglamento sancionador".

En Correos, sin embargo, se ha demostrado el delito, se ha denunciado que continúan cometiendo delito de usurpación de atribuciones, dictándose actos administrativos irregularmente pero, los socialistas no actúan, no actuaron.

¿Por qué? Baldomero Gómez

4 comentarios:

Juan dijo...

Y la fiscalía, deberían informar a la fiscalía

Anónimo dijo...

La decadencia del PSOE se ve venir, no tienen pilas

Laura dijo...

Zapatero pelotea

PABLO DE LAS HERAS dijo...

Las IRREGULARIDADES son cada día más manifiestas. Incumplen las leyes, protocolos y cualquier conducta mafiosa, a sabiendas que lo que se hace es PUNIBLE.No sé hasta donde nos va a llegar está impunidad. La fiscalía debería entrar en este asunto turbio.