24 abril 2010

El respeto al Presidente de Galicia, nos lo merecemos todos

Resultaría apropiado y necesario que un hombre dado a la cercanía ciudadana, salga en público denunciando los hechos producidos ayer viernes en Vigo, la ciudad de la que es Alcalde.

El  Presidente de Galicia, increpado desconsideradamente, representa a todos los gallegos, ocupa el cargo de mayor rango constitucional en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Esa no es la verdadera imagen de Vigo, ciudad democrática y trabajadora.

Todas y cada una de las reivindicaciones plasmadas inadecuadamente en el foro equivocado ayer, son  apoyadas sin ambages por el que suscribe este artículo y por un elevado número de ciudadanos de aquí y de otros lugares de Galicia pero, al mismo tiempo, siento vergüenza  como vigués ante la falta de respeto al Presidente de Galicia. No debe permitirse atropello semejante, desvirtúa las justas reivindicaciones de los ciudadanos, las allí planteadas y muchas otras, que puedan ser dirigidas a cualquiera de las instancias institucionales, de cualquiera de las administraciones públicas (central, autonómica o local) así como, ante los entes privados.

Habrá de imperar siempre, un escrupuloso sentido del respeto, por quienes representan el sentir mayoritario de la ciudadanía.

Don Alberto Núñez Feijoo es el Presidente de Galicia, elegido por los gallegos.

No es justo que se pretenda culpar a los socialistas, de una actuación de tan bajo nivel, pero si es necesario un gesto firme, serio y leal, una manifestación clara de respeto por las normas democráticas y por las instituciones.

Nos lo merecemos todos. Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

16 comentarios:

Benito dijo...

Que hable el Alcalde y pida disculpas, a todos los gallegos, en nombre de Vigo. Cuando alguien nos visita deben tomarse las medidas adecuadas para que se sienta cómodo

Raquel dijo...

Abel Caballero, podría hacer repetir los actos de inauguración con las debidas formas y aprovechar para quedar a la altura que todos sabemos que tiene indiscutiblemente

Alv dijo...

Claro que no es justo culpar a los socialistas de lo que pueda sucederle al Presidente de la Xunta, pero estoy de acuerdo en que la mejor manera de demostrarlo es a través de la imagen del propio Alcalde que preside la ciudad de Vigo, en nombre no sólo de los socialistas

Andrea dijo...

Nunca aciertan quienes quieren ser oídos, la falta de educación es el problema.

Lo que han conseguido es que la gente se solidarice con el agredido.

Rosa dijo...

Talante, no olvidemos el talante

Manuel dijo...

Si, si, que Abel Caballero invite a Nuñez Feijoo a hacer la inauguración de su obra y que ponga medios también propios de seguridad de la ciudad.

Que lo haga por los vigueses y que le pida a Núñez Feijoo que trate de evitar tantas protestas de los ciudadanos y tan seguidas porque están arrinconando a Vigo.

Sita dijo...

Les pasaran factura en algún acto, cuando menos se lo esperen y cuando menos les guste. Pero posiblemente quien ha propiciado todo, este calladito riendo como pulgoso, tapando la nariz

juan dijo...

El Alcalde cada vez que habla con los ciudadanos de manera general, sin meterse en cuestiones de la Xunta, gana votos. Por eso debe hablar, poner las cosas en su sitio y que los de la Xunta sigan su camino, mientras tanto puede seguir con su política local y no pasar una a quienes a toda costa dirán que el es el toro que mató a Manolete.

Que repita la inauguración con dos memoles y quedará como un "SEÑOR" Caballero, Nuñez Feijoo inaugura y listo.

Anónimo dijo...

¿cúal es el problema?,los politicos tienen que saber que en el sueldo tambien entra que los critiquen y boicoteen los actos a los que assistan.

Maite dijo...

El problema es que no se sepa distinguir entre el político cuando actúa como tal y el cargo institucional.

Si se rompen las reglas, entonces está claro que lo que alguna gente quiere es que le traten igual, cuando se pretende algo imponer la fuerza, faltando al respeto más elemental, y así no deben ser las cosas.

Robertito dijo...

La mejor manera de que se de una torta política el Presidente de la Xunta, es dejándolo actuar como cargo institucional. Él solo se tirará al acantilado.

Estoy de acuerdo en que debe respetarse al Presidente de Galicia, otra cosa distinta es Feijoo y así son las cosas

José María dijo...

Es muy fácil de entender, si queréis que sufran no hagáis que le saquen partido a esas memeces.

La gente les vota mucho y desde el viernes Feijoo ha ganado unos puntos que no se merece, todo porque le han arrinconado en una calle de Vigo. No puede hacerse eso, es el Presidente de la Xunta de Galicia, que es Estado. Es como si le hacen lo mismo al Alcalde en un acto al que asiste como institución. Creo que el propio Abel Caballero, hace cosas que confunden pues en muchos actos que son de la Alcaldía se hace acompañar de miembros del partido y crea confusión, eso no es bueno.

Hay que diferenciar los actos públicos a los que se llama a simpatizantes, organizados por el partido, de los que son propios de las instituciones. En Vigo además, el Gobierno es bipartito y deben tener mucho cuidado de asistir a actos conjuntamente porque si van por separado pierden imagen.

Respetemos las instituciones si queremos mantener el tipo

ero dijo...

El PSOE tiene que tomar las riendas, Abel Caballero no es el PSOE de Vigo, hay que hacer política en Vigo no sólo municipal y el partido tiene que conquistar a todos los simpatizantes, que los hay, y meterlos dentro e iniciar el trabajo electoral que no puede dejarse en mano de Caballero y de su equipo de gobierno. Que dejen trabajar a la ejecutiva local o que la disuelvan porque están causando un daño irreparable.

Es lamentable que Feijoo y Corina Porro se aprovechen del bajo nivel en la actuación de Caballero y sus concejales a la hora de hacer política en detrimento del Partido Socialista de Vigo que es clave también para elecciones no sólo locales, sino también autonómicas, generales y europeas.

¿Qué se han creido?, no son el PSOE, son el Gobierno municipa y apoyados por otro partido.

Caballero se merece un suspenso muy grande, desde la izquierda

Carlos dijo...

Si quieren competir en las elecciones que empiecen a guardar las formas. No es buena salida plantear negación a todo, es mucho más inteligente construir, apoyar, hacer labor de Gobierno y darle aire al partido (PSOE de Vigo) para que respire puro y haga política, no sólo municipal.

El Alcalde que haga su papel el partido el suyo.

No queda tiempo

Mercedes dijo...

El PP siempre está al lado del BENEFICIO, del empresario, de los seguros médicos privados, del gran capital, de la Banca. Que no nos dejemos engañar, el gran número de los ciudadanos somos trabajadores, autónomos, amas de casa, pensionistas. Cuando están pidiendo nuestra confianza y nuestro voto es para luego vendernos al que les ofrezca más, somos números para ellos, en la estadística política. No tenemos una derecha como la europea, más progresista, y aquí el empresario todavía pretende mercadear y precarizar la jornada laboral del trabajador.

Anónimo dijo...

No me extraña que el Sr. Jeifo vaya haciendo amigos por Vigo,.... con lo mal que se portó en CORREOS con el odioso "clan de lso gallegos" es normal que le pase de todo y lo que le queda