07 junio 2010

Apenas queda tiempo, Zapatero

Foto: Baldo

Y mientras Zapatero va confeccionando un nuevo Gobierno, llega la hora de las huelgas y, lo más probable es que el cabreo de los empleados públicos con una jornada de paro, no resulte suficiente, que los gobernantes les pongan en la diatriba de plantearse salidas más severas, como la de desviar el voto a opciones más rentables, habidas o quizás por venir. Cualquier cosa, menos caer en las garras de Cospedal, que lleva días anunciándose como la solución para los trabajadores españoles.

No obstante, antes quedaría una posible salida inteligente, que pasaría por recurrir a la cordura y contar, definitivamente, con quienes hacen posible que las cosas funcionen poniendo, en lo alto, a los que han debido estar siempre, porque Zapatero da la sensación de haberse olvidado de su propio Partido. Así, bajados de la burra, no estaría mal, ir pensando también, en medidas eficaces de coaliciones para ir capeando el temporal sin riesgo de naufragio.

En medio de la tempestad, no dejar pasar la oportunidad de centrar la normativa laboral con la mirada puesta en el futuro, sin desigualdades entre las partes, aprovechando las actuales circunstancias para que los empresarios se vean abocados al cumplimiento real de lo acordado. Sí, de aquello que hoy es vigente y nadie cumple, como la salud laboral; el fraude en las contrataciones, del que incluso alguna empresa publica, desvergonzadamente pretende justiciar ante los representantes del pueblo; de aquello que suponga un verdadero cambio de modelo productivo; de la prohibición de ayudas a quienes no son solidarios; de los cambios necesarios para el mantenimiento de las garantías sobre las pensiones; de la decidida erradicación de duplicidades administrativas. Todo ello sin miedo, con un profundo respeto por los débiles y por quienes le han dado su confianza.

Apenas queda tiempo, Zapatero. Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

12 comentarios:

Fermín dijo...

Algunos no pensamos darle más tiempo

Ana dijo...

Cospedal con lo currantes

Calvín dijo...

Acordate de nos, mira tamen dende abaixo

Alberto dijo...

Sigue muy parado, esta de espaldas al PSOE, los socialistas tienen que actuar

Maria dijo...

Estoy de acuerdo contigo, reforma laboral sin miedo, mirando al futuro, aunque resulte fuerte, los trabajadores lo entenderán siempre que vean que son medidas que piensan en su futuro y que no hay regalos para nadie

Marisa dijo...

Esa es la clave Baldo, hay servicios repetidos en las administraciones y muchos asesores.

Como sabes y seguro que mucha gente también, en Correos nombran los cargos provisionales y los mantienen así toda la vida.

Hay jefes por todas partes y asesores, tienen que eliminar jefaturas y poner a todos en sus puestos base porque son provisionales y es tan fácil como decir, mañana vuelve a su puesto y tienen personas en los puestos que deberían enviar a casa, sale más barato. Hay que hacer un estudio de los liberados sindicales que podrían volver a sus puestos de trabajo y racionalizar su entrega social si la tienen y si no la tienen pues algo se sale ganando, podrían tener poder para actuar pero en sus puestos de trabajo.

Venga que actúen y que todos pongan algo

Fina dijo...

Dice CCOO que se aprieta a los funcionarios y no se hace lo mismo con los puestos de confianza de los políticos

Antonio M. dijo...

Los puestos de confianza de los políticos, están en muchos casos ocupados por familiares directos, que no están ni cualificados ni comprometidos con el Partido, que sirven a los intereses particulares y personales y económicos de sus familiares de sangre, no de ideas. Y son muchos en la Administración, y sin control.

Lina dijo...

Zapatero tu cara refleja la incomidad que te produce no haber elegido un equipo en condiciones y también, haber tendio gente tan buena que has despreciado, sin haberles dejado hacer buenas cosas.

Manuel dijo...

Pon a trabajar a todos y reparte responsabilidades que te vas a quedar solo Zapatero

Herminia dijo...

Es preferible que haya un acuerdo entre los interlocutores sociales, más flexibilidad,el número de parados es alarmante.

Mario dijo...

Acabo de enterarme que no hay acuerdo a fecha de hoy 10/06/2010, entre patronal y sindicatos. Es triste pero así son las cosas; ahora será el Gobierno quien diga como serán las cosas y vuelta a lo mismo, los sindicatos han sido objeto de críticas durante estos días y aunque no debería ser tan fuerte la reacción, hay que ir pensando en una reforma del modelo pues así no hay defensa de los trabajadores ni en los centros de trabajo ni fuera